sábado, 27 de febrero de 2010

Misión, Visión y Objetivos

Misión
La Institución tiene como misión la formación, capacitación y actualización de jóvenes, aptos para responder a las necesidades y expectativas a la sociedad contemporánea, buscando fortalecimiento en el nivel pedagógico, administración y tecnológico, con el fin de ofrecer una educación en el nivel integral y de calidad que satisfaga las necesidades e intereses de los educando manteniendo un equilibrio con las demandas del desarrollo local, regional, y nacional. Forma individuos con amplio sentido de solidaridad. Abierto al pensamiento universal, con una profunda conciencia ética y critica, con nuevos enfoques paradigmáticos en el conocimiento de la cultura y del mundo.
Visión
Esta Institución desea ser escuela modelo a nivel municipal, regional, y nacional e internacional con valoras compartidos, comprometida con el cambio y desarrollo hacia una educación politécnica, humanística integral, participativa y activa que interactúe con la comunidad y su entorno; con el propósito de formar personas criticas y competentes para el presente y futuro de Venezuela.

En ella se forman individuos que participen en la construcción de una sociedad justa, amante de la paz y del trabajo en función de sus deberes y derechos como ciudadanos y ciudadanas que promuevan la autogestión, adaptación, y creación de nuevas tecnología, tomando en como fundamentos a la investigación buscando siempre la excelencia académica que permitirá su integración a la sociedad de forma proactiva.
Objetivos
  • Formar individuos con amplio sentido de solidaridad, conciencia ética y crítica.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades, competencia, destreza, conocimiento en sus diversas especialidades.
  • Impulsar el pensamiento democrático, universal, y crítico que le permite fortalecer el respeto del principio por el hombre y la ética profesional.
  • Incorporar los avances de la ciencia y la tecnología en las diversas actividades que contribuyan de esta manera a promover la calidad educativa en el ámbito local, regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario